martes, 28 de septiembre de 2010

USO LLAMA A SECUNDAR LA CONVOCATORIA PROPIA DE HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE ANTE LA BRUTAL AGRESION A LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES


SOBRAN RAZONES:

Porque es necesario mostrar nuestro más absoluto rechazo a la política económica del Gobierno que está suponiendo un retroceso de los derechos de los trabajadores sin precedentes en nuestro país.

Porque es posible otra salida de la crisis donde el peso principal del sacrificio no recaiga sobre los derechos económicos, laborales y sociales de los trabajadores y ciudadanía más desfavorecida.

Porque hay 4.6000.000 parados que sufren las consecuencias de una crisis que no han provocado.

Porque el modelo de “diálogo social” de los últimos años entre la patronal y los sindicatos mayoritarios ha sido un rotundo fracaso para los trabajadores.

Porque si no nos movilizamos vendrán nuevas agresiones como la reforma de las pensiones cuyos efectos ya se preparan, el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, aumento del tiempo de cotización, aumento de la base de cálculo de 15 a 25 años para el cobro de la jubilación, etc.

LLAMAMIENTO AL MOVIMIENTO SINDICAL:

A reflexionar por la falta de UNIDAD SINDICAL para las convocatorias de huelga general , cuando agresiones de tal magnitud , requieren de una respuesta contundente e inmediata para el éxito de las mismas.

A reflexionar por la CONFUSION que se ha creado entre la clase trabajadora y que ha arrastrado a todo el movimiento sindical al descrédito social entendiendo la huelga como un instrumento en sí mismo y no como parte de la solución.

A reflexionar por la FALTA DE COHERENCIA SINDICAL , en el mes de Junio se preparaba la reforma laboral , ahora ya está en vigor, en los próximos meses otras reformas vendrán…

A reflexionar sobre un CAMBIO DE MODELO DE NEGOCIACION SOBRE LA CONCERTACION SOCIAL que apueste por una mayor participación social en la búsqueda de políticas más justas y efectivas.

A LOS EMPRESARIOS

La REFORMA LABORAL aprobada se enmarca dentro de un plan global de recortes de los derechos y prestaciones sociales de los trabajadores. Abarata el despido y recorta la indemnización hasta un 71%, deja al empresario las manos libres para despidos expres y masivos, aumenta la flexibilidad interna en las empresas con reducciones de jornada y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, no va a servir para generar empleo y sí para que los empresarios tengan mayor control sobre el trabajo. Una clase empresarial que en los tiempos de vacas gordas han llevado los beneficios a su patrimonio y ahora quieren beneficiarse de subvenciones públicas y que sea el trabajador quien pague los platos rotos.

USO apela a la responsabilidad y pide a los trabajadores que actúen en conciencia, considerando la huelga un derecho democrático ,así como el derecho al trabajo. Es desde esta perspectiva como afrontamos una jornada que puede marcar un antes y un después para la clase trabajadora de este país.

24 de Septiembre
SECCION SINDICAL ESTATAL DE USO Gerdau-Sidenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario