miércoles, 21 de octubre de 2009

REUNION CELEBRADA EN BASAURI EN DIA 20 DE OCTUBRE


Informa :

En la reunión celebrada el día 20 de Octubre entre todas las Centrales Sindicales y la Dirección del Grupo Sidenor se tratan los siguientes temas:

Plantilla del Grupo a finales de Septiembre.

Sidenor

Basauri-768 Vitoria-230 Reinosa-795 Azkoitia-382 Legazpi-55(con posterioridad han sido trasladados trabajadores a Vitoria y Basauri) Of. Generales-118 I+D-43
Total 2391

Filiales

Forjanor(Villaba+Elgueta)-188 Gabilondo e Hijos-54 Rectificadora del Valles-74 Trefusa-50
Of. Generales-4
Total 370


Legazpi, quedan 30 trabajadores De aquí a fin de mes propondrán mandar a Vitoria 8 o 9 y para final de año -lo más tardar- harán un ofrecimiento a los que queden de un puesto de trabajo, ya que no hay previsión de que Legazpi entre en actividad en el 2010.
En Elgueta quedan 26 trabajadores en la Planta con actividad productiva, otros 9 fueron trasladados a Basauri y 4 a Vitoria.
Tren de Laminación de Reinosa, 51 trabajadores han sido trasladados a otros Departamentos, 79 quedan en el Dpto. Hay pendientes más movimientos y algunos trabajadores están en periodos de formación para ir a otros puestos.
Acería de Basauri, existía una previsión de producción de 59.000 Tn para Noviembre y debido a varias causas existe un descenso hasta 46.000 Tn.

Propuesta de creación de grupos de trabajo por plantas, con el objetivo de abordar el problema del alcohol y las drogas con campañas de sensibilización, etc... (De acuerdo con los Grupos de Trabajo, desterrando la política de hechos consumados).
En la última semana de Octubre se realizará una campaña dirigida a los grupos de riesgo contra la Gripe A, creando un protocolo de actuación y publicación en carteles, radares, etc...

Se comprometen a que antes del día 31 de Octubre se abra la mesa para la negociación del Convenio Colectivo de Legazpi y Azkoitia. Sobre el cual USO ya se posicionó, en el sentido de como mínimo de referencia tomar las condiciones pactadas en el Acuerdo Marco del Grupo Sidenor.

Entendiendo que en esta reunión se ha querido escenificar un cambio en positivo hacia una mejora en las Relaciones Laborales entre Empresa y Representación Social, damos por desterrada la llamada “Política de Consecuencias” y esperamos que la información previa y el consenso sean la tónica habitual en las relaciones entre Empresa y Trabajadores.


SECCIÓN SINDICAL DE USO – Grupo Sidenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario