martes, 10 de noviembre de 2009

USO DENUNCIA QUE SIDENOR REINOSA PRESCINDE DE 31 TRABAJADORES TEMPORALES ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE CRISIS
Hoy se eliminan 31 contratos eventuales después de rescindir aproximadamente 244 puestos de trabajo en lo que va de crisis.

Reinosa, 10.11.2009

José Manuel Alonso Sierra, delegado sindical en la planta campurriana, asegura que desde que comenzó la crisis para el grupo Sidenor (Septiembre 2008 hasta la fecha), se viene reduciendo la plantilla en un número aproximado de 244 trabajadores, puesto que el año pasado teníamos una plantilla de cerca de 1000 trabajadores y en este momento, tras 106 extinciones a través de la vía jubilación, y la no renovación de 31 contratos eventuales cuya rescisión ha sido materializada en el día de hoy, la plantilla a 31 de Diciembre quedará en un número de 719 trabajadores.

La comunicación al Comité de Empresa se produjo en el día de ayer a las 11:00 horas por parte de la Dirección, argumentando que la previsión de producciones a final de año y para el 2010 no superará las 68.000 toneladas de acero.

USO critica que ante la reivindicación que el sindicato realizó el pasado 14 de Septiembre en nota de prensa, exigiendo un plan industrial que contemplara el futuro de la planta de Reinosa, y por extensión de la comarca de Campoó que no fue considerada no entiende los motivos por los que la Dirección oculta los planes a medio y largo plazo, llevando a cabo una política de hechos consumados.

USO cree que la implantación de las “políticas Gerdau” a través de los gestores de Sidenor Industrial en las diferentes plantas está basada en una política del miedo y amedrantamiento de la plantilla llevando las Relaciones Laborales al “extremo”.

Alonso Sierra remarca que Sidenor ha planteado como objetivo la eliminación de toda la plantilla eventual de la fábrica de Reinosa, hipotecando el futuro de estos trabajadores de la comarca que llevan entre tres y cinco años trabajando para la empresa con una formación y cualificación acreditadas y una valía profesional sobradamente demostrada.


A juicio del sindicalista Sidenor se está descapitalizando de trabajadores con experiencia cuyo anhelo era ver desarrollado su crecimiento profesional en esta empresa.

No se debe olvidar además el profundo golpe que estos hechos que vienen ocurriendo suponen para toda la comarca de Campoó por la repercusión que a su vez tiene en puestos de trabajo indirecto, más cuando esta empresa representa prácticamente el 60% del PIB de la mencionada comarca.



Fdo. José Manuel Alonso Sierra
Delegado Sindical Estatal USO SIDENOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario