jueves, 25 de marzo de 2010

AUMENTO DE PEDIDOS PARA LOS PROXIMOS MESES


Sidenor contratara algo mas de 100 trabajadores para cubrir la demanda


El dia 25 de marzo han sido convocados los Comités de las plantas del Grupo SIDENOR a diferentes reuniones realizadas es los distintos centros de trabajo en las que la Dirección les ha presentado las previsiones de producción para los próximos meses:


Planta de Basauri


Existe un aumento de la carga de trabajo de la acería de Basauri que tiene una previsión de producción de cara al mes de junio-julio entre 65-70mil Tn. Para atender esta demanda es necesario implantar un 5º relevo para el mes de Julio. Se van a contratar 60 personas, 30 para la acería, 7 irán a la laminación, 20 se incorporaran al Dpto. de calibrado ya que se va instalar una nueva línea torneadora proveniente de la factoría que el grupo tiene en Legazpia, la previsión es que esta se ponga en funcionamiento en mayo con 5 personas por relevo y 3 irán a mantenimiento.


Debido a este aumento tan fuerte de la producción en tan corto periodo de tiempo, Sidenor renuncia a la fabricación del Acero Inoxidable en la Acería de Basauri ya que el Inox interrumpe los procesos productivos del Acero Especial-SBQ y ha procedido a la venta del Stock de chatarra inoxidable que tenía en las instalaciones de Basauri.


Todo apunta a que la duración de estas nuevas contrataciones finalizara a finales de Diciembre con la posibilidad de ampliación si la tendencia de los pedidos es la misma.


De Basauri el día 25 se trasladaran 9 trabajadores a Azkoitia y en los próximos días otros 6 que quedan pendientes.


Planta de Reinosa


La acería pasa de 2 a 3 relevos en abril incorporándose a la plantilla 25 nuevas contrataciones pasando a fabricar aproximadamente 11mil Tn de lingote propio para abastecer a la laminación de Reinosa y otra pequeña parte para la de Azkoitia.


Planta de Azkoitia


Tren Grande pasara de 3 a 4 relevos en el mes de mayo pasando a tener una carga de trabajo de 14mil Tn. El Tren Pequeño tendrá alrededor de 10mil Tn. Las líneas de acabado pasaran de 3 a 4 relevos para atender el incremento de trabajo del Tren Grande. Este aumento de carga provoca que se contraten a 25 trabajadores. Hay que tener en cuenta que Azkoitia recibirá los traslados de 15 trabajadores procedentes de la Planta de Basauri mas uno de Elgeta.


Además a partir del mes de abril se realizara una campaña para sustituir la actual imagen corporativa de SIDENOR tomando la marca GERDAU pasando a denominarse en un breve plazo GERDAU-SIDENOR. Dando por finalizada la toma de control por el accionista mayoritario, el Grupo Brasileño GERDAU.


Desde la Sección Sindical Estatal de USO en Sidenor, pensamos que este repunte pudiera ser puntual debido a que el mercado está haciendo “goming” y las Empresas están intentando absorber todo el mercado posible y por lo tanto hay que tomar todas las precauciones por si en el último trimestre existiese un descenso brusco de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario