jueves, 20 de mayo de 2010

USO EMPLAZA A GERDAU-SIDENOR A TERMINAR CON LA PRECARIEDAD Y CON LA INCERTIDUMBRE LABORAL

Reclama que los 75 trabajadores relevistas de Basauri y los 60 que hay en Reinosa, pasen a ser fijos.


Hemos pasado los momentos más difíciles de la crisis de demanda de pedidos, y es ahora cuando desde la Sección Sindical Estatal de USO creemos que se dan las condiciones para dar estabilidad a las plantillas. Tras numerosos contratos temporales y llevar varios años como trabajadores relevistas creemos que no tienen nada más que demostrar y que es tiempo de que pasen a pertenecer a la plantilla fija del Grupo. Máxime cuando desde Enero se han incorporado cerca de 130 operarios eventuales a la plantilla y existir así un numero, a nuestro juicio, muy elevado de temporalidad en el Grupo, superando los límites establecidos en el Plan Social en el que se determinaba no sobrepasar un 13% sobre el total de la plantilla fija de cada Planta y un 10% a nivel del Grupo.


La situación general de las empresas del grupo en cuanto a tendencia de cartera es de notable crecimiento, sobre todo en la fábrica de Basauri cuya Acería producirá 65 mil toneladas cada mes hasta Julio, en cambio el repunte es más moderado para la Fundición de Reinosa. La cartera de piezas de forja de factoría cántabra se encuentra en una situación delicada, bajo mínimos. Entre los trenes de laminación, el de Reinosa continua trabajando a dos relevos y es de destacar la situación de los trenes de laminación de Azkoitia que mantiene una entrada de pedidos creciente y Basauri que laminará algo más de 30000 Tn/mes.


La descripción que apuntamos desde la Sección Sindical Estatal de USO para los meses venideros es de aumento del acero especial (SBQ) y de la llanta para camiones hasta después de verano, mientras que la paralización de pedidos relacionados con la energía eólica y las grandes piezas de forja es evidente debido a que a este sector se le han retirado las subvenciones públicas. Dentro del sector del automóvil, la incertidumbre del mercado será mayor después de la retirada de los planes de estímulo para este sector y la subida del IVA en el mes de Julio.


Desde la Sección Sindical Estatal de USO consideramos que los resultados económicos con un millón de Euros obtenidos durante el primer trimestre del año y la previsión de beneficios para el año 2010, apoyan el planteamiento de la conversión de los relevistas en indefinidos.

1 comentario:

  1. Los de ugt os copian en todo, hasta os plagian las notas del blog y las mandan a la prensa. No tienen imaginaciön. Animo y continuar asi.

    ResponderEliminar