martes, 26 de enero de 2010

USO PIDE A SIDENOR LA CONVERSION DE LOS TRABAJADORES RELEVISTAS EN INDEFINIDOS

El sindicato exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan Social de Sidenor-Forjanor.

Bilbao, 26 de Enero 2010. La Sección Sindical Estatal de USO del grupo Sidenor mantuvo días atrás una reunión con la finalidad de analizar las situaciones de las diferentes plantas del grupo en vista de la próxima comisión de seguimiento del Plan Social y del Acuerdo Marco, que se celebrará el día 28 de Enero en Basauri. En la misma, se acordó exigir a la Dirección de Sidenor el cumplimiento del plan Social en lo referente a la conversión de los trabajadores con contrato de relevo en indefinidos garantizándose de ésta forma la estabilidad de las actuales plantillas.

Asimismo, pedirá la continuidad de las inversiones acordadas que se habían paralizado por culpa de la crisis, y que se lleven a efecto. En este capítulo solicitarán que se clarifique la inversión de los ocho millones de Euros para la factoría reinosana, cuyo anuncio fue realizado por el Consejero Delegado de la Compañía en el pasado mes de Diciembre.

Por otra parte, se ha dado comienzo a la negociación del convenio de la plantas de Azkoitia-Legazpia en las que se han mantenido varias reuniones sin ningún tipo de avance, y en las que USO se ha marcado como mínimo de referencia las condiciones pactadas en el Acuerdo Marco actualmente vigente en el Grupo, sin renunciar a lo reivindicado en la Plataforma que los Sindicatos presentaron a la Empresa.

En cuanto al arranque del año en lo que se refiere a producciones, está siendo desigual para las diferentes fábricas, mientras que en Basauri y Azkoitia parece que las producciones se estabilizan en torno al 50% de capacidad instalada. En la Acería de Basauri para el próximo trimestre hay unas previsiones de 46.000, 50.000, 52.000 Ton. y en Azkoitia para el Tren Grande-Blooming se sitúan en torno a las 12.000 Ton., y para el Tren Pequeño cerca de las 8.000 Ton. Además se empezarán a fabricar redondos de 200 a 225 de diámetro y en bonificados se pasará a 2000 Ton/mes. En Vitoria-Gasteiz la situación se encuentra normalizada y la que peor situada en cuanto a carga de trabajo son las instalaciones de Reinosa con un POA previsto de 68.000 Ton para todo el año 2010.

En Reinosa la situación es todavía preocupante, puesto que su tren de laminación se paralizó en Junio de 2009 como consecuencia de una concentración de producciones y se pactó con la Dirección que ante la imposibilidad de realizar la llanta eólica por falta de longitud adecuada en el enfriadero, se trasladarían los pedidos al Tren Grande-Blooming de Azkoitia, con el Acuerdo establecido que en el caso de superar la 10mil-ton se repartiría la carga de trabajo entre ambos trenes al 50%. La actual situación de carga del Blooming de Azkoitia y las previsiones de reactivación de este mercado, de continuar así, posibilitarían en los próximos meses la reapertura del Tren de Laminación de Reinosa, algo que desde el Sindicato USO veríamos como un síntoma positivo en la recuperación de la actividad de la factoría.

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