jueves, 28 de enero de 2010

NOTA INFORMATIVA

En el día de hoy 28 de Enero de 2010, ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco entre la dirección del Grupo Sidenor-Forjanor y los Sindicatos firmantes del mismo, USO, UGT, CCOO y CSI-CSIF. En esta, la Empresa plantea una modificación de lo pactado en el Convenio en lo referente al incremento salarial para el año 2010.

La medida que ya ha sido aplicada de forma unilateral, en la nomina del mes de Enero, es la revisión a la baja sobre las tablas salariales del año 2009 firmadas y aprobadas por ambas partes; esto supone un 1,2% de pérdida económica en la masa salarial, cuantificada entre 400€ y 500€ anuales, incrementándose dicha perdida por cada año que quede de Convenio.

La respuesta por parte de los Sindicatos ha sido inmediata exigiendo la retirada de la propuesta y que se respete lo firmado en el convenio.

Después del receso la Dirección se reafirma en su postura y los Sindicatos dan por finalizada esta reunión y cualquier otra mientras no se retire este atraco al bolsillo de los trabajadores.

Como primera medida se produce un encierro en las Oficinas Generales en la planta donde está situado el despacho del Consejero Delegado.

El siguiente paso es la convocatoria de Asambleas para informar a los trabajador@s de las medidas adoptadas por unanimidad por los Sindicatos firmantes del Acuerdo Marco consistentes en un calendario de movilizaciones en todo el Grupo Sidenor-Forjanor:

· Convocatoria de carácter urgente de los Comités de Empresa de cada una de la plantas.
· Realización de Asambleas informativas.
· Solicitud de legalización de huelga para los siguientes días:
8, 10, 12, 15, 17, 19, 21 y la semana entera del 22 al 28 ambos inclusive.


En Basauri a 28 de Enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario