martes, 23 de febrero de 2010

SIDENOR INVERTIRA 14 MILLONES DE EUROS PARA AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD

Esta inversión irá destinada en mejorar los Procesos productivos, Mejoras medioambientales, Formación e Investigación y Desarrollo.

Hoy día 22 de Febrero se ha celebrado en la Planta que el Grupo tiene en Basauri la Comisión de Seguimiento del Plan Social de Sidenor- Forjanor, en la que se ha tratado el actual estado de salidas de Trabajadores incluidos en este Plan Social en los diferentes Centros de Trabajo del Grupo. La Dirección ha procedido a descentralizar la gestión de los pasivos y dividirlos por sus respectivas Plantas. Del Plan I, han salido 575 Trabajadores, de los cuales 520 pertenecen a Sidenor y 55 a la filial Forjanor. Del Plan II, han salido 774 Trabajadores, de los cuales 701 pertenecen a Sidenor, 68 a Forjanor y 5 a Trefusa. Del segundo Plan aún quedan por salir 66 trabajadores de los cuales 30 pertenecen a la Fábrica de Vitoria, 14 a Azkoitia, 9 a Villalba, 9 a Legazpia y 4 de Basauri.

Como ya adelanto en nota de prensa el pasado 26 de Enero, el Sindicato USO, ha insistido en su petición a la Dirección de la conversión de los trabajadores relevistas en indefinidos, con la intención de garantizar la estabilidad de este colectivo y las plantillas del Grupo. A lo que ha contestado que toma buena nota y que dará respuesta en una próxima convocatoria.

Durante el transcurso de esta reunión la Dirección nos presenta el Plan de Competitividad para el año 2010, avanzando en dos Proyectos de las actuales líneas de negocio, en una, la de Aceros Especiales se pretende ampliar la gama de productos y aleaciones para el cliente y en la otra línea de Grande Piezas Forjadas y Fundidas se quiere aumentar la capacidad productiva ampliando la cuota de mercado. Ambos proyectos llevan aparejados una Línea de Inversión que sobrepasa los 14 millones de Euros. Estas inversiones se materializaran con un aumento en la eficiencia de los Procesos productivos, mejoras en el impacto medioambiental, I+D y Formación.

En los Procesos Productivos, se llevaran a cabo inversiones estimadas en 11 millones de Euros para las Acerías, Trenes de Laminación, Tratamientos Térmicos y Acabados. Hasta completar los 14 millones de Euros se destinara casi un millón de Euros en medidas medioambientales, 900.000 Euros en I+D y 1.5 millones de Euros irán a parar a Formación especifica.

Por Plantas, a Basauri le corresponderían 4 millones de Euros, a Reinosa 8 millones, Azkoitia 1 millón, Vitoria 700.000 Euros, Oficinas Generales 400.000 Euros, Calibrados Legutiano 425.000 Euros, Calibrados Polinya 62.000 Euros, la filial Forjanor recibirá 250.000 Euros.

Desde USO se valoran estas inversiones como una apuesta de futuro para garantizar la competitividad del Grupo y espera que ayuden a la consolidación y aumento de las plantillas en Sidenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario