sábado, 6 de febrero de 2010

SIDENOR: “UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA” SEGUN USO.

SIDENOR PONDRA EN MARCHA EL TREN DE LAMINAR DE REINOSA EN PREVISION DE LLEGADA DE PEDIDOS.

SE CONFIRMA QUE SU REAPERTURA SE LLEVARA A CABO, CON UN RELEVO EL PROXIMO UNO DE MARZO.


El Delegado Sindical estatal del sindicato USO, José Manuel Alonso Sierra precisó a éste medio, que se confirma la posibilidad de reabrir el tren 21 de laminación de la fábrica de Reinosa, en previsión de llegada de pedidos. Hoy se lo ha comunicado al Comité de Empresa el propio Director Social del grupo Sidenor-Gerdau.

“Todo encaja” apuntó el sindicalista: el tren grande-blooming de Azkoitia fabricará 11.500 Tn. en Febrero, 12.500 Tn. en Marzo y Abril y todo apunta a que se superará la cifra de 13000 Tn. en los siguientes meses, por lo tanto la posibilidad era más que real. Además se va a incorporar medio relevo en dicho tren éste mes, pasando a trabajar a 3 ½ relevos y el tren pequeño fabricará 7000, 7500 y 8000 Tn., respectivamente. En los hornos de inducción se fabricará 2000 Tn, de bonificado.

En Reinosa, se nos ha comunicado que la apertura del tren 21 se realizará con un relevo de 15 trabajadores a partir del próximo 1 de marzo y que en la última semana del mes de febrero el taller de Acabado pasaría de trabajar de dos a tres turnos afectando este cambio a 10 trabajadores.

El mercado está reaccionando bien por el sector del automóvil pequeño y los almacenistas vuelven a realizar pedidos debido a que han consumido todos su stocks, de todas formas hay que mantener todas las cautelas por si el repunte fuera puntual, y ésta buena noticia seguro que ayudará a levantar la ya maltrecha moral de la plantilla, añadió.

No obstante,” Sidenor nos tiene acostubrados a acompañar las buenas con las malas noticias y no nos coge por sorpresa por lo que al parecer es que la multinacional brasileña sabe de lo valiosa que es la producción de Cilindros que según nos han confirmado en el día de hoy, pasará a depender directamente de la Dirección Comercial y de marketing de Gerdau, es decir, que serán coordinados y gestionados desde Brasil. Desde la USO exigimos a Sidenor que cuando se reactive el mercado de cilindros, la cartera de pedidos venga íntegramente para la fábrica de Reinosa para que se respete el mercado que ya teníamos y no se produzca caída en nuestras producciones, es decir, aquello que ya teníamos consolidado y como consecuencia de éste cambio organizativo, no suponga una merma de nuestra producciones”.

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