miércoles, 22 de diciembre de 2010

GERDAU-SIDENOR INICIARA 2011 CON MEJOR HORIZONTE DE CARGA DE TRABAJO Y CALIDAD DE EMPLEO


Basauri al 80% de su capacidad productiva, los trenes de Azkoitia y Vitoria se mantienen estables y un ligero avance en la forja pesada de Reinosa.

Con motivo de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco y del Plan Social en el día de hoy, se han reunido la Dirección del Grupo Siderúrgico y la parte social en la factoría de Basauri, en la que tras la petición realizada por los Sindicatos de pasar a fijos a los trabajadores eventuales, la Empresa ha decidido convertir 51 contratos temporales en indefinidos, que en el interés de estabilizar el empleo se observa un mejor horizonte de cara al año 2011.

Principalmente, se transformarán en indefinidos en las fábricas de Reinosa y Basauri debido a que estas plantas acogen un mayor número de eventualidad. En el año 2010 se han ido confirmando estas buenas perspectivas con la incorporación de 170 eventuales en Basauri y 71 en Reinosa.

En palabras de la Dirección de Recursos Humanos: "sabemos como está el mercado para 4 meses vista, las inversiones estratégicas siguen paralizadas; únicamente se están atendiendo proyectos de sostenibilidad medioambiental o de marcha corriente".

En cuanto a la tendencia de mercado se mantiene en buenos niveles los pedidos relacionados con la energía (petróleo y gas), y la máquina herramienta mejorando poco a poco. Sin embargo, los pedidos para el Sector del Automóvil continúan con incertidumbre por causa de la caída de las ventas.

En opinión de la Sección Sindical Estatal de USO valoramos positivamente el gesto aunque creemos que en su cuantía son insuficientes debido a las previsiones de volumen de trabajo para 2011, entendiendo que con estos niveles de carga en los que se puede mantener el empleo eventual cifrado en 280 trabajadores en todo el Grupo, por lo que nuestra exigencia sería un número mucho más elevado. Además en anteriores ocasiones hemos solicitado la conversión de todos los relevistas en indefinidos.

USO espera que la recuperación del Grupo en niveles económicos tiene que repercutir en beneficio de la estabilidad del empleo y de unas mejores condiciones colectivas.


Plantillas - Diciembre 2010

* Reinosa.............781
* Basauri.............839
* Vitoria..............270
* Azkoitia............417
* Oficinas Grles..137
* I+D.....................47
* Forjanor...........172

Total.................2.663

No hay comentarios:

Publicar un comentario