jueves, 10 de noviembre de 2011

GERDAU SIDENOR MODERNIZARA SUS INSTALACIONES CON UNA INVERSION DE 20 MILLONES DE EUROS EN BASAURI.

AJUSTARA SU PRODUCCION A LA REALIDAD DEL MERCADO APLICANDO FLEXIBILIDAD SIN RENUNCIAR A PROYECTOS DE FUTURO.



Bilbao, 10 de Noviembre de 2011



Según han explicado al Comité de Empresa desde la Dirección Industrial de la factoría vizcaína, Gerdau Sidenor invertirá 20 millones de euros en modernizar sus instalaciones en varios proyectos que serán ejecutados en distintas fases, el primero de ellos será la activación inmediata de la obra civil del parque de palanquilla de semiproducto, dando continuidad al proyecto que llevaba paralizado desde el 2009 por causa de la crisis, y que se retomará de nuevo a partir de la semana próxima, y cuya finalización está prevista para el mes de Marzo de 2013. El coste de la misma supondrá 1,7 millones de euros para finalmente hacerlo operativo. El segundo proyecto y más importante, por su cuantía económica, asciende a 12 millones de euros que consistirá en realizar un re-vamping completo de la colada continua de la Acería en dos fases, la primera en Agosto de 2012 y una segunda en Agosto de 2013; esta reforma por su dimensión prepararía para en el futuro poder aumentar en mayor tamaño las palanquillas y conseguir mejorar en competitividad y seguridad. El resto unos 6,3 millones de euros se destinarían para proyectos de marcha corriente.



Estas inversiones están abiertas y aprobadas en este año y todo apunta a que el año próximo 2012 se vean incrementadas en una cuantía superior si el centro de decisión de Brasil da el visto bueno. En los últimos cuatro años, desde el 2007 hasta el 2010 Gerdau Sidenor ha invertido 75 millones de euros en modernizar la planta vizcaína de Basauri.



Así mismo, se ha comunicado al Comité que procederán a la aplicación de jornadas de flexibilidad a descansar que están previstas en el convenio colectivo para ajustar la producción a la realidad del mercado actual, debido a un descenso en la entrada de pedidos durante estos últimos meses.



Desde la Sección Sindical de LSB-USO en Basauri vemos con preocupación el descenso en la entrada de pedidos, aunque valoramos positivamente en esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido en 2009 (año en el que no se realizó ninguna inversión), que el grupo Gerdau Sidenor invierta en mejorar las instalaciones de la planta para situarse en primera línea de salida cuando el mercado se estabilice. De igual forma, esta Sección Sindical confía en que estas inversiones reporten estabilidad en el actual empleo y contribuyan a mejorar la Seguridad y Competitividad para conseguir mayores cuotas de empleo fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario