martes, 14 de mayo de 2013

LA PLANTA DE GERDAU EN VITORIA/GASTEIZ REALIZARÁ PAROS DE 4 HORAS POR RELEVO EN SEÑAL DE PROTESTA POR UN “CONVENIO JUSTO” LOS DÍAS 21 Y 23 DE MAYO.


Así lo han decidido en Asamblea de trabajadores mayoritariamente en votación efectuada esta mañana, cuyo resultado ha sido 123 votos a favor por 47 en contra.




 14-05-2013

Esta mañana los trabajadores de la planta de Gerdau Vitoría/Gasteiz han decidido por amplia mayoría realizar paros de 4 horas por relevo para protestar por los recortes que plantea la Dirección de la Empresa en la negociación del nuevo Acuerdo Marco y luchar por un “convenio justo”.

La votación en Asamblea de trabajadores ha dado el resultado de 123 votos a favor de los paros propuestos por el Comité de Empresa, 47 en contra, 6 en blanco y un voto nulo.

Esta planta viene a sumarse a las cinco jornadas de paros de 4 horas por relevo y a las acciones que ya se están realizando en la planta de Gerdau Basauri “en contra de los despidos y por un convenio digno”.

7 comentarios:

  1. roza lo absurdo ,desde noviembre echando gente de basauri y vitoria y ahora que por fin da su brazo a torcer la empresa y negociais los 14 primeros puntos del convenio haceis paros... yo estoy en la calle esperando a que firméis ...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. y yo esperando que sea un convenio justo para que no vivamos peor que nuestros abuelos en la dictadura,movilizaciones en la calle que se vea lo que es gerdau

      Eliminar
    2. Joder.....k discurso mas bueno tienes.... en la historia de esta empresa siempre ha habido eventuales y por desgaracia HEMOS IDO SALIENDO TODOS A LA CALLE SIEMPRE K LA EMPRESA HA SEGUIDO UNA ESTRATEGIA EN LAS NEGOCIACIONES. Ojala hubiese mas como tu ahora en Sidenor pero las cosas se demuestran con echos y hasta ahora en los paros k ha habido en basauri, cuando estaba en la puerta solo he visto como salian los coches por la puerta y parabamos cuatro.... A ver la fuerza y el empuje que tenemos porque me parece a mi que aqui hay muchos a los que se les va la fuerza como a la gaseosa.

      Eliminar
  3. te aseguro q no era eventual ,8 años en la empresa y en la calle ahora pq nos convertimos en moneda de cambio es irrisorio, claro y a esperar a q los sindicalistas firmen el convenio....ir a la calle y ver las demás empresas y vuestro entorno, es hora de replantearse todo.. la lucha cuando no haya crisis y si les dolerá, creando stock desde enero ,os creeis q hacen daños los paros o las huelgas? seguís sin enteraros.

    ResponderEliminar
  4. en las asambleas si alos paros dias y mas dias,indefinidos no al acuerdo marco,cuantos vas is a salir ala calle a dar la cara

    ResponderEliminar
  5. que bien hablan los liberados y los afines al sindicato desde el sillon de las secciones sindicales(todas)esperemos que deis la cara al frente de los que representais para movilizar y luchar por la causa.adelante.

    ResponderEliminar