miércoles, 14 de julio de 2010

Sidenor contratará a 12 nuevos trabajadores para su planta de Reinosa


El responsable de la sección sindical de USO en Sidenor Reinosa, José Manuel Alonso Sierra, ha destacado que esta decisión de la empresa supondrá "una excelente noticia" para el empleo en la comarca de Reinosa


La Dirección de la factoría de Sidenor en Reinosa y el comité de empresa han alcanzado hoy un preacuerdo para la contratación de 12 nuevos trabajadores en la planta, al objeto de atender los aumentos de producción del tren de laminación.

De los 12 nuevos empleados, nueve de ellos se incorporarían a la plantilla de Reinosa de forma inmediata para poner en marcha en tercer turno de laminación (siete de ellos al propio taller de laminación y dos al mantenimiento de laminación) para atender un aumento de la producción de 1.800 toneladas/mes.

Los tres trabajadores restantes accederían a sus puestos a partir de septiembre para poner en marcha el cuarto turno de acabado y el quinto en los hornos de acabado.

Además, la empresa pretende la incorporación de otros 12 operarios, en este caso mediante una contrata, para prestar servicio en el taller de mecanizado.

El responsable de la sección sindical de USO en Sidenor Reinosa, José Manuel Alonso Sierra, ha destacado que este decisión de la empresa supondrá "una excelente noticia" para el empleo en la comarca de Reinosa, además de un factor positivo en la consolidación del empleo en la planta de Sidenor, ya que la misma viene como consecuencia del aumento de la producción en el tren de laminado.

Alonso Sierra ha asegurado que las nuevas noticias confirman que Sidenor se encuentra en una fase de crecimiento en cuanto a carga de trabajo, y recuerda como el pasado marzo la planta reinosana puso en marcha del tren 21 para atender una demanda de trabajo de 12.000 toneladas al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario