martes, 18 de junio de 2013

REINOSA SE ECHA A LA CALLE PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES DE GERDAU

Alrededor de 4000 personas salieron a manifestarse en contra del descuelgue del convenio de la planta cántabra, en defensa de unas condiciones laborales justas y por el empleo en la comarca de Campoó.

El comité de empresa se reunió con el equipo de Gobierno para trasladar sus reivindicaciones y pedir su apoyo al Ayuntamiento

Reinosa, 18 de Junio 2013

Estas movilizaciones, que afectan a todas las plantas de Gerdau en España, son la respuesta de los trabajadores a la decisión de la empresa de descolgarse del acuerdo marco actualmente vigente y plantear una rebaja salarial de un 12% y un aumento de jornada laboral del 8%, lo que supondría 16 días de trabajo más al año.

La multinacional siderúrgica brasileña Gerdau (antigua Sidenor) anunció hace dos semanas a los sindicatos de las plantas de Reinosa, Basauri, Vitoria y Villalba (2.000 trabajadores, 716 de ellos en Reinosa) su intención de descolgarse del acuerdo marco. La empresa ha justificado esta medida aduciendo que está en pérdidas desde el pasado mes de noviembre, tras una caída de ventas de un 25%.


Los trabajadores negocian este nuevo convenio marco con una presión añadida: Gerdau ha vinculado su aprobación a la puesta en marcha de un total de 500 contratos relevos en el grupo, 182 de ellos en Reinosa, lo que supondría un notable rejuvenecimiento en la plantilla y una solución al desempleo juvenil en las áreas de influencia de las fábricas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario